jueves, 6 de noviembre de 2014

CONCLUSIONES


CONCLUSIONES


-          Realizada la investigación se puede llegar a la conclusión que el neuromarketing tiene mucho que decir y aportar sobre la complejidad de las motivaciones humanas, subjetividad e identidad, es decir sobre cómo las personas piensan y actúan de manera consciente e inconsciente con las marcas y sus mensajes.


-          También se puede concluir que a partir de la incorporación de los avances neurocientíficos, han surgido nuevas metodologías que en forma unificada con algunas técnicas, permiten investigar y encontrar explicaciones más complejas y significativas sobre la conducta del consumidor.

 
-          Es importante realizar el estudio del consumidor, para conocer los diversos comportamientos que tiene el consumidor ante distintas circunstancias y que se pueda de esta manera establecer las estrategias convenientes.

 
-          Así mismo, es necesario tener presente el análisis del marketing Mix y su evolución a las 4C, recordemos que el Markerting es todo un proceso que involucra diversas partes, a fin de lograr técnicas y estrategias eficientes que permitan lograr los objetivos comunes de la empresa.

-          Con el siguiente estudio realizado, también se ha podido deducir que hoy en día ya no es tan importante analizar lo que perciben los clientes u observar la forma en que su conducta se realiza, sino en encontrar las causas que hacen que su comportamiento sea uno y no el otro y eso lo permite hoy en día el estudio del Neuromarketing

-          Las nuevas tecnologías han elevado los estudios neuronales a extraordinarios niveles, permitiéndonos mejorar el conocimiento de cómo pensamos y por qué compramos. El neuromarketing transporta la comprensión de nuestro comportamiento al interior del cerebro viviente y pensante, y los pasos que se están dando en esta incipiente disciplina solo se pueden calificar de revolucionarios.


-          La técnica del neuromarketing podría considerarse que es una invasiva ya que se adentra en las funciones neurológicas del consumidor. Es así como el empresario  obtiene un cuadro real y claro de las reacciones del cerebro de los individuos evaluados en relación a su producto y la publicidad asociada al mismo. 

 
-          La mejor aplicación del Neuromarketing es la predicción de la conducta del consumidor, que es el mayor desafío que enfrenta el marketing, esa brecha entre la mente y la conducta, lo que permitirá seleccionar el formato de medios que funcione mejor, el desarrollo de avisos que la gente recuerde mejor, y fundamentalmente cómo la conducta de los consumidores difiere de lo que nos dicen los métodos utilizados hoy en día, es por ello que se dice que el Marketing es todo un proceso complejo que debe ser bien estudiado.


-            El Neuromarketing se ha venido consolidando como una de las herramientas de investigación más innovadoras y controvertidas en el campo de la psicología del consumidor, debido en parte a la dificultad o imposibilidad por parte de los consumidores de expresar las razones emocionales que generan sus hábitos de consumo, y sus reacciones a los distintos estímulos de marketing.

 

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