jueves, 6 de noviembre de 2014

NECESIDADES Y ENFOQUE DEL NEUROMARKETING


















     Necesidades y el Enfoque del Neuromarketing
 
Para lograr entender la conducta que los consumidores proyectan, es preciso comprender que es lo que incita a una persona a realizar una determinada actividad, dentro del estudio del consumidor analizar a este como individuo es esencial.
Dentro del marketing la capacidad de identificar y satisfacer necesidades insatisfechas del individuo antes que la competencia son la razón de ser y la clave para la supervivencia y crecimiento de una empresa.

Trabajar para ser elegido y para que el vínculo entre cliente y producto y organización sea cada día más fuerte debe ser el norte de toda organización. Para tener una idea más clara de esto es necesario discutir y explorar sobre las necesidades básicas que influyen en las personas para motivar su comportamiento de consumo. Para ello es necesario definir que el concepto de necesidad:

Según Braidot, las necesidades describen lo que la gente requiere para vivir, se convierte en deseos cuando el cliente piensa en un producto o servicio para satisfacerla y en demanda cuando tiene el poder adquisitivo para adquirirlo en el punto de venta. Con este concepto es posible entender que tanto como los deseos y las necesidades involucran al ser biológico y al ser social,  que en última instancia no dejan de ser la unidad.
 
 Desde la perspectiva de la neurociencia cada cerebro construye la realidad a partir de los mecanismos que desencadena las percepciones. La imagen mental que tenemos sobre nuestras necesidades es una compleja construcción que está basada en la propia arquitectura neuronal de nuestro cerebro y en una construcción social que surge de nuestra interacción con las demás personas.

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