jueves, 6 de noviembre de 2014

PUNTOS DEBILES DEL NEUROMARKETING



















        Puntos Débiles del Neuromarketing

·         Elevado costos: Tal vez la barrera más alta para que las empresas prueben este tipo de tecnologías, pues el alquiler de una cámara para resonancia magnética funcional puede ser costosa para una sola sesión.

·         Tamaño de la muestra: No muchas personas están dispuesta a que su cerebro se leído y escaneado, por lo cual es muy difícil tener grandes muestras a diferencias de las encuestas o los focusgroup.

·         Mala imagen: Alrededor del Neuromarketing se han tejido teoría de que estas investigaciones podrán ser usadas para realizar publicidad subliminal o para controlar la mente de los compradores y que estos pierdan la conciencia y su capacidad de decisión.

·         Consideraciones éticas: Respecto del Neuromarketing se ha hablado del no respeto a la libertad del consumidor y la pérdida de conciencia del consumidor de forma involuntaria, lo cual deriva en juicios éticos y morales en contra del Neuromarketing, la publicidad y la economía que ven al consumidor como un objeto y no como un ser humano.

·         Falta de acuerdo entre investigadores y ausencia de estándares: Al ser un tema reciente y tener pocos casos que hayan salidos a la luz pública (dado que la mayoría de empresas que están implementando esta metodología prefieren no hacerlo público por la mal imagen que el Neuromarketing suscitado), los expertos aún no tienen parámetros comparables ni conceptos claros sobre el tema, pues su complejidad es amplia dado que se está estudiando el órgano más importante del ser humano, el cerebro.


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